jueves, 29 de marzo de 2012


El ridículo de Loewe


Cuando una marca de ropa hace una campaña publicitaria, puede gustar o no gustar, lo difícil es que sea ridícula o humillante. Esta vez Loewe lo ha conseguido. Después de casi dos siglos que tiene esta marca, quiere cambiar su público de cincuentonas rancias para arriba a un público mucho más joven.

 
En lo que supuestamente se diferencian estos bolsos de todos los demás de la marca es, en el simple hecho, de que el color del asa es en un color llamativo como pueden ser rojos, fucsias o verdes.

Lo que intenta expresar esta campaña es el amor y que España es única. Las personas que interpretan a este grupo de amigos o lo que sean, son jóvenes que medio se conocen en España. Entre ellos se encuentran a Martín Rivas con su “love” o Helena Cuesta. Hoy por hoy no paran de lamentarse por haber hecho ese anuncio, o sino que les pagaron muy poco por hacer tanto ridículo.

 
Yo creo que si han hecho esto es para sacar partido y que las ventas subirán. Aún así el ridículo ya esta hecho.
Aquí tenéis el video par pasar un buen rato y, reíros a carcajadas.

http://www.youtube.com/watch?v=UUWFWJ9fRoo


2 comentarios:

  1. A mí el anuncio me parece ridículo por qué lo es, aunque con bastantes matices a aclarar. La imagen es muy buena pero está claro que no pega para nada con la filosofía de la marca y desde luego quien hizo el guión se lució, pero mucho, es decir, para mí lo peor del anuncio es el guión y la cantidad de tonterías que dicen. Además de que aún no he entendido muy bien dónde quería llegar Loewe con todo esto, aunque por la parte del publicista revolucionario chapó, ha conseguido que a día de hoy se siga hablando del anuncio y la verdad, que cuántos consiguen que eso pase? Cuántos consiguen atrapar nuestra atención durante tanto tiempo? La verdad es que pocos. El problema es que de una firma de las características de Loewe, representante del lujo y la seriedad, no tiene que dar que hablar. Desde mi punto de vista creo que han conseguido bastantes objetivos de los propuestos pero otros muchos se han ido por la borda debido al escaso cerebro de los protagonistas. Con lo cual he de decir que tu crítica hacia el anuncio me parece un poco excesiva, creo que tiene muchos matices que aclarar.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío! En primer lugar me gustaría agradecerte haber visitado mi blog, que espero que te guste, e invitarte a seguir viendolo. Creo que me has malinterpretado o que no me he expresado demasiado bien, porque al igual que tu me parece ridiculo el anuncio. No me perece que la culpa sea solo del guionista, que tambien, pero tambien de la propia marca por permitirselo o no haberlo modificado un poco. Tienes mucha razón en que en el tema de publicidad ha destacado, porque seguro que cuando antes una persona pasaba por una tienda de loewe, al lo mejor pasaba y no entraba, simplemente por que no le atraia demasiado, como es mi caso, pero ahora si que lo haría. Lo que si que me parece excesivo es tanta parafernalia por el mismo bolso con un poco mas de color. Mi conclusion es que una persona puede ver el anuncio y reirse, ir a la tienda y verlo, pero comprarlo? yo creo que no. Me gastaría mis 1.600 euros que me vale el bolso en otra cosa. Claro que esta es mi opinion, seguro que otra persona lo haría, y seguramente mas de las que yo pienso.
    Me gusto bastante tu opinion, y me gustaria que me siguieras visitando.
    Hasta la proxima!!!

    ResponderEliminar